El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió a las manifestaciones feministas del viernes 16 de agosto, al asegurar que el gobierno no va a combatir la violencia con violencia.
El presidente aseguró que a los conservadores, a los que llamó hipócritas, les hubiera gustado que hubiera “mano dura” para contener a las manifestantes, sin embargo, pugnó porque los conflictos se resuelvan mediante el diálogo.
López Obrador pugnó porque se investigue y se sancione a quienes causaron destrozos durante la manifestación, sin embargo, dijo que siempre buscarán el diálogo y el entendimiento.
De la misma manera, respaldó las acciones emprendidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien dijo “es respetuosa de la lucha de las mujeres”.
El presidente aseguró que si se hubiera intervenido con la fuerza en las manifestaciones feministas “nos hubieran acusados de represores” y reafirmó que no se hubiera resuelto nada.
De la misma manera, llamó a manifestantes a cuidar el patrimonio cultural y artístico de México pues “es de todos” y dijo que un movimiento que reivindica una causa justa, como los derechos de las mujeres, nada tiene que ver con actos de violencia.
Sobre la agresión que algunos reporteros sufrieron durante las manifestaciones, AMLO se dijo solidario y aseguró que el Gobierno capitalino ya investiga los casos.
TE RECOMENDAMOS LEER: CONTROLAR LOS CRÍMENES DE ODIO