La tarde de este domingo, el zoológico de Zacango informó que el pasado 13 de julio nació un bebé de una hipopótamo del Nilo llamada Tamba y que ya está causando furor en redes sociales.
Se trata de una cría hipopótamo que ya está siendo vigilado por los médicos veterinarios y promotores de Bienestar Animal del Parque Ecológico Zacango para que pueda alcanzar una vida adulta saludable.
Tras el nacimiento de la cría, las autoridades revelaron que el personal del parque que se ubica en Calimaya, Estado de México, brinda a la madre una alimentación especial para que Tamba pueda producir la mayor cantidad de leche materna.
Nilo, es un hipopótamo que nació gracias a los cuidados de especialistas y personal del Parque Ecológico @zacangoedomex.#BebéHipo #Zacango #Edoméx @Edomex @Memo_Legorreta pic.twitter.com/G97dIYdTr6
— Subsecretaría General de Educación (@SGE_Edomex) July 19, 2020
Con dichos cuidados, se puede aumentar la expectativa de vida del hipopótamo bebé en un 5 a 15 por ciento, informó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
De acuerdo con las autoridades, Tamba ha tenido 4 partos, sin que se haya logrado la supervivencia de las crías, debido a que presentó problemas en la alimentación.
Por esa razón, el personal del Parque Ecológico Zacango realiza constantes monitoreos a distancia promoviendo un ambiente tranquilo para que madre y cría puedan realizar conductas naturales.
Finalmente, el zoológico informó que a lo largo del año se han registrado en Zacango los nacimientos de otras especies como un Ñu Azul, un Wapiti, Antílopes Blackbucks y crías de Pavorreal.