Nacen bebés siamesas en Nuevo León; se mantienen bajo observación médica

Derivado de una complicación de salud los médicos tuvieron que practicar el parto prematuro
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En Nuevo León se registró un caso de un nacimiento gemelar de unas bebés siamesas que llegaron al mundo unidas del abdomen a nivel del ombligo, pero afortunadamente las intervenciones médicas dieron como resultado un buen estado de salud.

Personal del Hospital Regional Materno Infantil atendió el caso desde que la joven mujer, de 20 años de edad y originaria de Saltillo, acudió a solicitar atención médica a las siete semanas de gestación.

Fue el pasado viernes 15 de marzo que la mujer se convirtió en mamá de dos bebés, quienes tuvieron que ser trasladadas al área de cuidados intensivos para recibir las valoraciones correspondientes por medio de los especialistas del nosocomio.

Mamá y papá de las gemelas siamesas. Foto: Gobierno

En un comunicado se informó que la joven llegó al hospital el pasado 13 de diciembre de 2023 solicitando una consulta médica con una avanzada etapa de gestación, por lo cual de inmediato se le practicó las intervenciones necesarias para conocer la salud de ella y de sus bebés.

Desde ese momento, los médicos notaron la deformación genética y tras notificar a la mamá se procedió a darle seguimiento y atención especial al embarazo para evitar problemas de salud.

Nacimiento prematuro

Se informó que desde el pasado 14 de marzo de este año, la madre llegó nuevamente al hospital debido a que presentó un cuadro de fiebre y malestar general en el cuerpo, por lo que al ser revisada se le diagnosticó gastroenteritis.

Al quedar bajo observación médica se desencadenaron las labores de parto prematuro, y los especialistas tuvieron que preparar el quirófano para practicar la cesárea, que resultó exitosa.

Además, el Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés que tuvieron un peso de 1.820 kilogramos.

Se informó que la mamá ya fue dada de alta del nosocomio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil