Nace primer bebé en hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa
El hospital tuvo una inversión de 277 millones de pesos por parte del INSABI, para equipamiento; y a la SEDENA, que invirtió en infraestructura
Yvonne ReyesA tres días de haber sido inaugurado el hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa, se registró el primer nacimiento de un bebé.
Elian Dariel Reyes Pérez, que pesó 2 kilos 895 gramos, midió 47 centímetros, nació el miércoles 16 de noviembre, a las 16: 08 horas. El parto fue atendido por el ginecólogo Ricardo Alberto Reyes Zoloeta, quien se encontraba en su primer día de trabajo en este nosocomio.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó los primeros resultados de este hospital que fue inaugurado el pasado 14 de noviembre: atención de urgencias de adultos, pediátricas, obstétricas y del recién nacido, consultas externas y referencias a otras unidades médicas en beneficio de derechohabientes y población sin seguridad social.
El hospital tuvo una inversión de 277 millones de pesos por parte del INSABI, para equipamiento; y a la SEDENA, que invirtió en infraestructura. “Ahora nos toca operarlo, operarlo bien y que vengan muchos niños y niñas más al mundo en ese nuevo Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa”.
Por su parte, el ginecólogo Ricardo Reyes expresó que fue una experiencia nueva atender este parto, al tratarse de su primer día de trabajo en el hospital, al cual ingresó a laborar mediante la convocatoria para médicos especialistas de IMSS-Bienestar.
“Lo importante es la paciente, sí me dio algo de nervio por ser mi primer día, pero finalmente ya tenemos experiencia en esto y salió todo bien. Fue un parto que se le considera en Ginecología de Obstetricia como eutócico, vaginal, sin ninguna complicación”, señaló.
Por su parte, Daira Pérez Morales, de 17 años, madre del recién nacido, al presentar dolores de parto acudió a este hospital acompañada de su esposo.
“Este lugar me parece algo muy bueno, muy limpio, la atención es buena, todos los que trabajan aquí te atienden bien, te ponen atención”, dijo Daira, quien es ama de casa y vive en San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa.
“Me ha gustado la atención de todo el personal que hay, de cómo nos atendieron a los dos, estuvieron al pendiente de todo, nos atendieron bien y no nos hizo falta nada”, afirmó.
Daria ingresó a una de las dos salas de expulsión con las que cuenta el hospital, que también tiene cuatro camas para parto vertical, una estancia AME donde las mujeres pueden caminar y recuperarse, equipo de Rayos X, Ultrasonido, laboratorio, así como todo el personal de salud necesario para brindar una atención integral con médicos especialistas, de enfermería, partería profesional, técnicos y laboratoristas.