Especialistas recibieron a la recién nacida del año en el Hospital No. 23. Foto: IMSS

Nace la primer bebé del 2025 en el IMSS Nuevo León

Instituto pide a embarazadas acudir de inmediato al hospital en caso de malestares

El año 2025 le dio la bienvenida a una bebé que nació de parto natural en el Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado Nuevo León con un buen estado de salud y generando la alegría de la familia.

Mientras unos celebraban un nuevo año, una familia festejaba la llegada de una nueva integrante, pues a las 00:01 horas del 1 de enero del presente año se registró el primer nacimiento de la entidad, se trató de un bebé del sexo femenino, reportada en excelentes condiciones de salud.

Médicos en cirugía de parto. Foto: IMSS

De acuerdo a la información proporcionada por el IMSS, la recién nacida llegó al mundo con un peso de 3.030 kilogramos y talla de 46 centímetros; mientras que su madre, la señora Wendy Lizbeth, se encuentra en buen estado.

El instituto recordó que con este nacimiento, es de vital importancia un adecuado control prenatal para todas las mujeres embarazadas, con el objetivo de detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de la madre y el bebé.

“Es importante que las embarazadas acudan de inmediato al servicio de Urgencias si presentan signos de alerta, tales como: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado”, dice un comunicado.

IMSS en Nuevo León cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.

Se inspira en Spiderman

Wendy nombró a su primer hija Gwen Atenea tras escuchar el nombre en la película del superhéroe “Spider-man” de donde se inspiró para la combinación.

La mujer expresó que el parto fue doloroso, pero al final sintió una satisfacción al tener entre sus brazos a su bebé.

Te puede interesar