Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno de Monterrey para apoyar el arte, durante este fin de semana se vivió el evento “Contagiemos Arte”, en donde participaron más de 400 artistas que presentaron sus pinturas a los regiomontanos.
Esta exposición artística se realizó en el Foro Lucila Sabella que está en la Plaza Zaragoza, y tiene como concepto que sea un museo urbano en movimiento, por lo que se estará presentando en diferentes sedes.
En esta ocasión se realizó la vigésima cuarta edición de este evento, en el cual también participaron diferentes poetas, bailares de folklor, así como presentaciones de teatro y músicos.
Las demás ediciones se vivieron en ciudades como Saltillo, Puerto Vallarta, Mérida, entre otras.
ARTE POSITIVO TOMA LAS CALLES DE MONTERREY EN LA 24ª EDICIÓN DE “CONTAGIEMOS ARTE”
Este sábado, la 24ª edición del performance “Contagiemos Arte” llenó de color las calles del centro de Monterrey.
Más de 700 artistas, incluidos estudiantes de la UANL y el Tec de Monterrey,… pic.twitter.com/wIhxNCjMyO
— El Rincón de Maquiavelo (@rdmaquiavelo) November 11, 2024
Expresar el arte sin miedo
Una de las principales impulsoras de este proyecto, Mar Botello, comentó que la finalidad de estas iniciativas es que los ciudadanos puedan expresar su arte sin miedo alguno.
“Me da mucho gusto verlos a todos aquí reunidos; siéntanse muy orgullosos de su talento, porque todo lo que están haciendo es muy valioso.
“Lo que ha hecho ‘Contagiemos Arte‘ es precisamente romper esos miedos de querer enseñar tus pinturas y el miedo al qué dirán”, aclaró.
Los transeúntes y automovilistas que pasaron por esta zona ubicada entre las calles de Zuazua y Zaragoza pudieron apreciar de estas obras de arte, así como los artistas que las hicieron.
‘Más humanos’
Por su parte el secretario de Ayuntamiento, César Garza Villarreal declaró que, gracias a estas representaciones artísticas, los ciudadanos se vuelven “más humanos”, lo que ayuda a que Monterrey sea una mejor ciudad.
“Monterrey es uno de los principales centros financieros de Latinoamérica, vivimos en una gran ciudad, somos orgullosos de ser del Norte, de ser de la zona del Cerro de la Silla.
“Lo más importante es que Monterrey es nuestra casa, es el escenario de nuestras vidas, y el arte nos vuelve más humanos, y si somos más humanos, somos una mejor ciudad”, enfatizó.
Este museo en movimiento empezó su recorrido por el Foro Lucila Sabella, para después ubicarse en el Palacio Municipal y dirigirse a la calle Morelos hasta la avenida Juárez y regresar al Palacio de Monterrey.