Murillo Karam pide ampliar plazo para presentar pruebas; la audiencia será el miércoles

A pesar de que la audiencia se reanudará el miércoles, Murillo Karam la FGR solicitó como medida cautelar prisión preventiva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado comenzó la audiencia del ex titular de la Procuraduría Federal de la República Jesús Murillo Karam por el caso de Ayotzinapa; no obstante, su situación jurídica se definirá hasta el próximo miércoles.

Murillo Karam fue detenido el pasado viernes por su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos en 2014, por lo cual está acusado de desaparición forzada, tortura y de ir en contra de la administración de la justicia.

No obstante, pese a la larga exposición de la Fiscalía General de la República (FGR) durante la audiencia, la defensa de Murillo Karam pidió apegarse a la ampliación del término constitucional.

Lo anterior, significa que han solicitado 144 horas más para presentar los documentos que poseen y que de esta forma puedan hacer frente a las acusaciones que Murillo Karam enfrenta por el caso Ayotzinapa.

Te puede interesar: FGR acusa a Murillo Karam de fabricar “verdad histórica” para liberar de presión a Peña Nieto

Es por este motivo, que la audiencia se reanudará hasta el miércoles 24 de agosto a las 8:00 a.m. en las inmediaciones del Reclusorio Norte, en donde se está llevando a cabo este proceso.

Por su parte, la Fiscalía General de la República pidió que el exfuncionario se quede en la cárcel como parte de las medidas cautelares, ya que dejar al exprocurador en libertad podría derivar en un riesgo de fuga.

Pues Murillo Karam no tiene arraigo domiciliario en la Ciudad de México y posee tres casas en Hidalgo y una en Guerrero; así como una riqueza valuada en 85 millones de pesos que le permitirían escapar del país.

No obstante, se ha dictado un nuevo receso para determinar si se le dará prisión preventiva oficiosa al ex titular de la Procuraduría Federal de la República, ya que su defensa ha argumentado que el estado de salud de Murillo Karam no es conveniente para ingresarlo a la cárcel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil