Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que él ganó la presidencia del partido y que en breve la asumirá.
En entrevista con El Universal, Muñoz Ledo se declaró ganador de la contienda, que el Instituto Nacional electoral (INE) declaró empatada, y acusó trampas en el sondeo.
“Yo gané, asumo la presidencia de Morena el lunes”, mencionó.
Ante el empate técnico con su contrincante más cercano, Mario Delgado, Muñoz Ledo dijo que la opción que él representaba ganó “contra el dinero”.
LEER: “LA TERCERA ES LA VENCIDA, GANAREMOS”, ASEGURA MARIO DELGADO
“Ya ganamos, ya ganamos, eso es un gran placer, estamos arriba todavía, ahí hay trampas porque cambiaron la proporción en que ganamos, pero verdaderamente es una victoria de la moral, electoral, de los derechos ciudadanos y de la democracia, ganamos contra el dinero”, aseguró.
El legislador afirmó que el primer sondeo, que dejó fuera de la contienda a candidatos como Gibrán Ramirez, lo ganó 2 a 1 contra Delgado, por ello lo de ahora “es una brutal contradicción”.
Según Muñoz Ledo, el resultado que lo hace ganador sólo le da ventaja por unas décimas, lo que provocará una ruptura en Morena y desviará el curso de la historia como un “sexenio corto” de Andrés Manuel López Obrador.
“Gané cualquiera, ya gané las dos previstas, ahora si quieres una tercera encuesta pues tienen que probar por qué, pero si la hacen se va a ratificar mi triunfo”, aseguró.
Que no le busquen y le rebusquen, el resultado es muy claro: @PMunozLedo debe ser reconocido como triunfador.#Morena no puede y no debe seguir perdiendo el tiempo.
NO a una nueva encuesta. pic.twitter.com/fxqae40U28— Laura Imelda Pérez Segura (@LauraImiPerez) October 10, 2020