Monterrey, Escobedo y García son los municipios colindantes que se unieron para combatir los delitos por medio de operativos de seguridad interinstitucional que se aplican en diversas colonias.
Se informó que el objetivo de los filtros de seguridad es disminuir los hechos delictivos que se generan constantemente en los limites de los tres municipios.
Durante las acciones de las corporaciones de seguridad municipal se efectúan filtros preventivos como las revisiones a vehículos, motocicletas y a personas consideradas sospechosas.
Este tipo de acciones se llevan a cabo con el fin de detectar a automóviles y camionetas con reportes de robo o que hayan estado involucrados en algún hecho delictivo.
También las autoridades de los tres municipios revisan las placas de las motocicletas o aplican una revisión corporal a las personas para detectar si portan alguna droga.
Colonias que fueron vigiladas
En el municipio de Monterrey, los oficiales realizaron el recorrido en colonias ubicadas al norponiente como: Ciudad Solidaridad y Fomerrey 35.
Mientras que en Escobedo se implementaron filtros de seguridad en: Paraje San José, San Martín, Pedregal del Topo Chico, Eulalio Villarreal y La Unidad.
En tanto que en el municipio de García solo de recorrieron las calles de las colonias: Valle de Lincoln, y Serranía 1, entre otras.
Los tres ayuntamientos aseguraron que los dispositivos se llevaron a cabo bajo los principios de legalidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.
Ejecutan a hombre en barber shop
Al norte de Monterrey ocurrió el asesinato de un hombre de 40 años de edad que estaba al interior de una barber shop, ubicada en la colonia La Reforma.
De acuerdo con testigos, dos pistoleros ingresaron al local para atentar contra la víctima a quien le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.
Al sitio llegaron policías de Fuerza Civil, sin embargo, los presuntos lograron huir y el hombre perdió la vida de manera instantánea debido a las heridas de bala.