Han realizado la limpieza del sistema pluvial, así como de vialidades, puentes y arroyos. Foto: Municipios

Municipios de Nuevo León se preparan para recibir la tormenta

Los alcaldes buscan prevenir posibles inundaciones y proteger a la ciudadanía

Derivado de la tormenta que se espera llegue a Nuevo León el miércoles próximo, los municipios han iniciado una serie de acciones y medidas para evitar el mayor daño posible a las vialidades y han emitido recomendaciones a la ciudadanía para mantenerse sanos y salvos.

Limpia Monterrey rejillas

La capital del estado inició el pasado fin de semana con la limpieza de las rejillas pluviales de las cuales recolectaron un total de 12.8 toneladas de basura.

Limpieza de sistema pluvial. Foto: Municipio

Las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron la limpieza de los ductos, bocas de tormenta, así como las parrillas y ante las lluvias que se esperan la actividad se lleva a cabo de manera permanente.

Coordina Juárez acciones

El alcalde del municipio de Juárez, Francisco Treviño, convocó a los directores de Seguridad y Protección Civil para coordinar esfuerzos con el objetivo de establecer las acciones tanto preventivas como de reacción en caso de una emergencia durante la contingencia.

Hizo un llamado a las personas a resguardarse en un sitio seguro y evitar exponerse en caso de no ser necesario para evitar accidentes durante la tormenta.

Maquinaria pesada para retirar la hierba de arroyos. Foto: Municipio

Deshierba García canalones

En el municipio de García se llevó a cabo la jornada de limpieza en los arroyos y canalones en donde se retiró el exceso de hierba con el objetivo de prevenir inundaciones.

Personal de Protección Civil municipal participó en la acción para quitar escombro y cualquier otro material que impida el flujo constante del agua durante las precipitaciones de los siguientes días.

Desazolva Santiago alcantarillas

Personal de Servicios Públicos del municipio de Santiago encabezó los trabajos de desazolve del sistema de alcantarillado para evitar las posibles inundaciones o encharcamientos en las vialidades.

Se utilizó maquinaria pesada para sacar la basura, lodo y maleza de diversos sectores, así como en ríos y puentes para la protección de la población.

Te puede interesar