Municipios de Nuevo León inician el 2025 con el cobro del predial
Monterrey espera publicación de alza en el impuesto que el Estado mantiene bloqueado
Jorge NarváezCon el inicio del nuevo año 2025 los municipios de Nuevo León comenzaron con la recaudación del impuesto predial, algunos de manera presencial, mientras que otros iniciaron con el cobro en línea y para los primeros ciudadanos en pagar se les aplicará algunos descuentos.
En la ciudad de Monterrey se habilitaron módulos para recibir a los ciudadanos cumplidos con sus obligaciones desde las primeras horas del 1 de enero en un horario de 7:00 a 14:00 horas.
El municipio inició con el cobro a pesar de estar pendiente la aprobación del Gobierno estatal sobre el incremento del impuesto que fue avalado por diputados en el Congreso local y a la espera de que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Se informó que en el mes de enero y hasta el 5 de febrero se aplicará un programa de subsidios que consiste en otorgar un 15 por ciento de descuento. Mientras que los contribuyentes que realicen el pago en línea a tráves de www.monterrey.gob.mx obtendrán un 2.5 por ciento.
A partir del 6 de enero las cajas estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en las 14 delegaciones, pero desde el 6 de febrero la atención será de 8:00 a 16:00 horas.
Apoyan a ciudadanía
El ayuntamiento dará una tarifa especial a la población vulnerable que presente alguna discapacidad u otra situación vulnerable con el objetivo de que cumplan con las obligaciones, pero sin verse mayormente afectados en su economía.
La tarifa estará dirigida a las madres jefas de familia, que no estén casadas, personas discapacitadas, huerfanos menores de edad, jubilados y pensionados que sus ingresos no superen los ocho mil pesos mensuales.
Para las personas que tengan solo una propiedad y que su valor no exceda el 1.1 millón de pesos serán acreedores a una tarifa especial que va de 2 a 4 cuotas dependiendo el caso.