Diversos municipios de Nuevo León han ejecutado acciones para mantener hidratada a la ciudadanía que sale a la vía pública, ante las altas temperaturas que se registran en la entidad debido a la onda de calor.
Con zonas de enfriamiento, campañas informativas, operativos para entregar agua entre otras iniciativas, llevan a cabo los municipios en estos días de intenso calor.
Monterrey instala puntos de hidratación
La capital del estado colocó varios módulos de hidratación y de enfriamiento distribuidos en varias zonas de la Ciudad, principalmente en los puntos de mayor concentración de personas:
- Juan Ignacio Ramón y Juárez
- Juárez y Morelos
- Juárez y Aramberri
- Parque Aztlán
- Constitución y Degollado
El municipio informó que las estaciones de enfriamiento estarán disponibles desde las 11:30 a 16:00 horas.
Policías de Guadalupe entregan agua
El municipio implementó un operativo llamado “Colibrí“ que consiste en repartir agua y en el dispositivo se unieron policías para ayudar a mantener hidratada a la ciudadanía.
Los oficiales recorrieron varios parabuses en donde las personas esperan los camiones para entregarles una botella de agua y así mitigar el calor.
“El operativo Colibrí se mantendrá para mitigar las intensas temperaturas en 20 puntos de hidratación, mientras continúe la ola de calor, por lo que se pide a las familias atender las medidas de prevención” dice un comunicado.
San Nicolás ayuda a ciudadanos
Personal de Protección Civil del municipio de San Nicolás también salió a recorrer las principales calles y avenidas para entregar botellas de agua a los ciudadanos que se encontraban en la vía pública.
Además, el alcalde Daniel Carrillo informó que se volvieron a instalar los tinacos comunitarios en donde los vecinos pueden hacer uso de ellos para las labores del hogar.
“Te recuerdo el WhatsApp para los reportes 8118202422 e identificamos la zona y los Tinacos Comunitarios en donde podremos suministrar nuestro hogar” dijo en redes sociales.