Debido a que en la próxima semana habrá registros de fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, diferentes municipios han realizado trabajos para evitar inundaciones en sus ayuntamientos.
En el caso de Santa Catarina, se realizó la limpia de cañadas y alcantarillas, junto con la eliminación de basura y cacharros, para que así pueda circular el agua de mejor manera.
Hasta el momento se han realizado 49 operativos, en donde se iniciaron los trabajos desde la colonia López Portillo, dentro de su cruce de Florencia y Acamapichtli.
Para después seguir con el cruce de las vialidades de Colosio y San Juan de Ulúa esto en la colonia San Gilberto; los trabajos siguieron en El Huerto y San Isidro, de la colonia El Frutal, retirando basura del canal colindante del Mercado de Abastos.
Junto con estos trabajos, también se unirán el personal de Protección Civil de Jaguares, quienes estarán atendiendo todos los reportes que realice la población.
Trabajos en Monterrey
En el caso de Protección Civil de Monterrey estarán al pendiente de la alerta nacional por las lluvias intensas, además de fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta los 70 kilómetros por hora.
En el caso del ayuntamiento, la Secretaría de Servicios Públicos inició el jueves pasado con los trabajos de limpieza de rejillas alcantarillas e infraestructura pluvial.
“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que por favor no tire la basura, nos pueden reportar al 072 y nosotros con gusto vamos y la recogemos; hoy por hoy ya se hizo el trabajo preventivo y no debería haber ningún problema, pero sabemos que cuando viene la lluvia siempre viene arrastrando la basura de la gente que la dejó o la sigue tirando en la calle”, aseguró el director de operativo de Servicios Públicos, Arturo Lenar Tamez.
A partir del próximo martes iniciarán las fuertes precipitaciones en donde se espera que existan hasta tormentas eléctricas, siendo el jueves el día con más lluvias.