Municipio de Santa Catarina implementa operativo en panteones por Día de las Madres
Elementos de Protección Civil y Servicios Públicos revisan las instalaciones y colocan señalamientos para seguridad de los visitantes
Mónica Patricia Zúñiga MartínezAnte el próximo Día de las Madres, mañana viernes 10 de mayo, el municipio de Santa Catarina implementó un operativo en los panteones municipales ante la afluencia de visitantes que se prevé por esta celebración.
Elementos de la Dirección de Protección Civil encabezan este operativo de seguridad para revisar las condiciones de los camposantos para evitar riesgos a los visitantes; además, el operativo se mantendrá durante los próximos días para dar atención a quien requiera por cualquier situación que pudiera presentarse.
Los panteones donde se lleva a cabo estos operativos son Santa Catalina Mártir y San Juan, así como en el Panteón Canoas, ubicado en la zona rural del municipio; personal de Servicios Públicos participa también en estas acciones de limpiezas y seguridad.
Emiten recomendaciones a visitantes
Las autoridades emitieron recomendaciones a los visitantes que acudan a los panteones este 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, entre ellos no pisar las tumbas para evitar caídas y caminar por las zonas debidamente señaladas
Además, poner especial cuidado a adultos mayores y niños, así como hidratarse bien ante las altas temperaturas para evitar enfermedades.
Monterrey inicia operativo en panteones
El municipio de Monterrey también inició con su operativo en los panteones para la protección de la comunidad que visitará por el Día de las Madres los cuatro camposantos municipales y los seis privados que hay en la ciudad.
Con 80 oficiales de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y 25 elementos de Protección Civil, se estarán atendiendo a las personas que acudan a los cementerios locales del 10 al 12 de mayo.
El dispositivo de seguridad y vialidad operará en los panteones San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela, que son de la Ciudad; además en el Dolores, El Roble, Tepeyac, San José, El Carmen y Jardín Español de propiedad privada.