Municipio de Nuevo León instaló una zona para cuidar a ¡tlacuaches!

Se considera que los animales ayudan al control de plagas y animales rastreros
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de cuidarlos y preservar su especie, el municipio de San Nicolás, Nuevo León, creó un centro de rescate de tlacuaches donde los marsupiales tendrán un espacio seguro al ser considerado en peligro de extinción.

La “Zona Tlacuachefue inaugurada por el alcalde nicolaíta Daniel Carrillo y otras autoridades del ayuntamiento, quienes cortaron el listón en la Casa de Bienestar Animal, en donde ya se atienden a 15 animales.

El lugar tendrá la misión de rescatar, resguardar y posteriormente liberar a las zarigüeyas en una zona natural donde su vida no corra peligro.

El edil mencionó que es necesario preocuparse por el resguardo y cuidado del único marsupial que existe en México y que forman parte de la fauna urbana.

Para algunos, el aspecto de estos animales no es agradable y cada vez que deambulan por zonas habitacionales o de alta afluencia peatonal, se buscan extinguirlos, sin embargo, en San Nicolás se pide no hacerles daño.

“Todavía no está concientizado que este marsupial de la región mexicana está en peligro de extinción, lo tratábamos como un roedor y en el ámbito peyorativo… esta zona viene a ser única en México y los quiero hacer responsables a todos porque hay que cuidarlo como herramienta de concientización”, dijo el munícipe.

Ciudadanía podrá reportar avistamientos

Carrillo mencionó que el personal de corporaciones de auxilio fueron capacitados sobre el manejo y cuidados de estos animales para atender los reportes de avistamientos de tlacuaches en colonias o vía pública.

Se informó que para reportar la presencia de tlacuaches, la ciudadanía se puede comunicar al número telefónico 27 2758 1218 de lunes a viernes desde las 08:00 a 14:00 horas.

Pero si el animal se encuentra en peligro se estará habilitado el número 81 8158 1330 las 24 horas del día.

El  director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Edgar Acosta Canales, reconoció la municipio en crear espacios que procuren el cuidado de la fauna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil