Municipio de Monterrey reporta avance en paso a desnivel de Churubusco

Titular estatal de Infraestructura anuncia un avance del 25 por ciento en la obra, misma que esperan concluir durante marzo.
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey informó un avance superior al 25 por ciento en la construcción del paso a desnivel de la avenida Churubusco, a la altura de Vía del Ferrocarril a Tampico, obra que sería concluida en marzo.

Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura de Monterrey, comentó que ya avanzaron en los trabajos de construcción de rampas, y que la aplicación de carriles de contraflujo ha impedido que se genere congestionamiento vehicular.

“Vamos muy bien, ahí llevamos un avance del 25 por ciento; vamos rápido y ya vamos a avanzar en lo que es la rampa sur, en la rampa norte ya también vamos jugando carreritas con los contratistas para concluir los trabajos, si Dios quiere, en este mes de marzo”, apuntó el funcionario.

El funcionario afirmó que el tráfico en la zona no se ha visto afectado debido a la implementación de carriles a contraflujo durante la construcción de la obra.

“Sin congestionamiento, es correcto; ahí abrimos unos contraflujos que han estado funcionando bien, la única interferencia es cuando pasa el tren, pero como dimos flujo continuo sin semáforos activados, eso ayuda a que esté constante, lo que es el flujo tanto norte a sur, como sur a norte”, declaró.

La obra, cuya construcción inició el pasado 27 de octubre, tendrá una extensión de 680 metros lineales, constará de tres carriles en cada sentido y significará una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos.

 

Otra joroba, en duda

Aunque de acuerdo con el Plan Maestro de Movilidad se tendría que construir un paso a desnivel similar en el cruce de Churubusco y Prolongación Madero, Hernández aclaró que no pueden comprometerse, por el momento, a concluir dicha obra debido a que implicaría labores no sólo del municipio, sino del gobierno estatal.

Además, puntualizó que el alto costo de la construcción también podría influir en el tiempo de espera para poder realizarla.

“No nos podemos comprometer; es difícil, porque hay que contar con la coordinación con el Gobierno del Estado, pero sí es una obra que tarde que temprano se tiene que hacer (…) Es una obra de mucho mayor costo a la que estamos haciendo, sí anda arriba de los 450 millones de pesos, en este momento, falta el tema del incremento de los insumos”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil