Municipio de Monterrey instala centro de acopio para víctimas de incendio

Autoridades piden ayuda a la ciudadanía para recolectar víveres en beneficio de las víctimas del incendio en la colonia Lorenzo Garza
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Para auxiliar a las familias afectadas por el incendio registrado el día de ayer en los límites de la colonia Lorenzo Garza y Ampliación Riveras del Río, el municipio de Monterrey instaló un centro de acopio para la recepción voluntaria de donativos.

Mediante un enlace en las redes sociales de la administración local, el director de Protección Civil, Fernando Fernández Flores, pidió la colaboración de la ciudadanía para apoyar con diferentes artículos a la familias que perdieron sus pertenencias durante el siniestro.

Entre los artículos solicitados para donación se enlista ropa, productos de limpieza personal, agua embotellada, leche en polvo y alimentos enlatados, entre otros.

Piden artículos de primera necesidad

“Para actualizarles un poquito la información, seguimos en la zona donde se llevó a cabo el incendio, en la colonia Lázaro Garza; para toda la ciudadanía que así lo desee y quiera contribuir con el tema de los donativos, éste es el centro de acopio que tenemos instalado“, señaló Fernández Flores ante los medios de comunicación.

El funcionario aseguró que los donativos están siendo almacenados en una casa de la comunidad y se harán llegar a los afectados tan pronto como se clasifiquen para su distribución.

“Nuestros compañeros están también colaborando, toda la ropa que están donando se clasifica por género y por edades o tallas y después es organizado en el mismo centro de acopio: la casa nos la facilitó un vecino y es donde se está resguardando todos los donativos que nos traen”, expresó el funcionario.

Luego de realizar un censo preliminar, Protección Civil determinó que en el espacio habitaban ocho familias, de las cuales no se registró ninguna víctima ni lesionado.

De acuerdo con Protección Civil, el siniestro ocurrió cerca de la 1:00 horas del lunes y habría sido originado debido a una fogata que dejó encendida uno de sus habitantes. 

Los rescatistas contabilizaron 10 tejabanes consumidos por el fuego; además, evacuaron a 33 personas, entre ellas 15 adultos y 18 menores de edad.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil