Los jóvenes del municipio de Juárez, Nuevo León, próximamente tendrán la oportunidad de continuar sus estudios sin tener que trasladarse a otros municipios, esto al dar inicio la construcción de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En esta nueva unidad académica se impartirán, de inicio, 21 carreras universitarias de las facultades de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Arquitectura, Contaduría, Derecho y Criminología, además de Ingeniería de la UANL.
El nuevo edificio de la Máxima Casa de Estudios estará en una área de cinco hectáreas que fueron donados por el municipio, que además será el encargado de la construcción, ubicado en el sector Valle Condesa, cerca del cruce de la carretera a San Mateo y avenida Eloy Cavazos.
Francisco Treviño Cantú, alcalde de Juárez, y el rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezaron el arranque de obra donde estuvieron además los diputados Heriberto Treviño e Ivonne Álvarez, miembros del Cabildo y jóvenes preparatorianos.
“Una de mis principales propuestas era la de gestionar un campus universitario de la UANL en nuestro municipio, para de esta manera ayudar a miles de jóvenes que se ven obligados a dejar sus estudios por carecer de los recursos para trasladarse a los campus de San Nicolás y Monterrey”, dijo el alcalde.
En García inician construcción de cancha de americano
En beneficio de más de 400 familias, se dio inicio a la construcción de la primera cancha de futbol americano en el municipio de García, que estará ubicada en el sector de Mitras Poniente.
El nuevo espacio deportivo contará con baños, vestidores, iluminación, gradas y estacionamiento, y se prevé que la construcción finalice en el mes de septiembre del 2023, beneficiando a los niños y jóvenes de los equipos ‘Los Broncos de García’ y ‘Los Jaguares’.
Carlos Guevara Garza, alcalde, encabezó el evento de arranque de obra y en su mensaje dijo que era un compromiso que tenía con las familias y apoyar el deporte.
“La intención es que se difunda más el deporte del futbol americano, así como el futbol y el béisbol en García. Estuve platicando con vecinos de la zona de Mitras Poniente, Las Lomas, Bicentenario, Veranda y Paraje San José quienes empezaron tener dificultades en dónde practicar.
“Para nosotros es muy importante recuperar el tejido social, vamos a seguir enfocando esfuerzos deportivos, culturales, educativos con el fin de bajar los índices de violencia”, puntualizó.