Municipio de Guadalupe y Consulado de Alemania arman agenda bilateral rumbo al Mundial 2026

Se abordarán temas enfocados en desarrollo económico, seguridad, infraestructura, educación y cultura
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de ofrecer eventos de calidad y con miras al Mundial 2026, el municipio de Guadalupe y el Consulado de Alemania dieron inicio a una agenda bilateral para adoptar mejores prácticas y establecer estrategias que promocionen la ciudad ahora mundialista. 

La alcaldesa Cristina Díaz dijo que con esta agenda se abordarán temas enfocados en desarrollo económico, seguridad, infraestructura, educación y cultura, además de estrechar las relaciones entre municipio y el Cónsul Honorario de la República de Alemania, Fritz Eisele. 

“Estoy segura que con esta reunión tan fructífera podremos seguir trabajando a fin de seguir atrayendo más beneficios para nuestro municipio, y que mejor ofreciendo eventos de calidad mundial; Guadalupe será una ciudad conectada con el mundo, actuando como detonante para acelerar la reactivación económica y social”, expresó. 

La reunión entre autoridades se llevó a cabo en el Estadio BBVA, que será sede de la Copa del Mundo en 2026, donde la edil insistió en consolidar con el Consulado de Alemania una coordinación de municipios metropolitanos, que incluya al Gobierno del Estado y Gobierno Federal, a través del Club de Fútbol de Rayados. 

Cristina Díaz dijo que el municipio se ha posicionado como uno de los motores económicos en el Estado y se ha convertido en un gran destino de inversión para importantes empresas trasnacionales. 

Cuenta regresiva 

Al concluir el Mundial de Qatar 2022, el municipio de Guadalupe colocó un reloj que muestra la cuenta regresiva para el siguiente mundial que se llevará a cabo en tres países de manera conjunta; en México se eligieron a tres ciudades para esta justa: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (Guadalupe). 

La alcaldesa Cristina Díaz inauguró y activó un cronómetro digital al exterior del Palacio de Gobierno Municipal, el cual muestra los días que faltan para que los tres países se preparen para recibir a millones de personas de todo mundo que acudirán a ver los partidos de sus respectivas selecciones. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil