Municipio de Guadalupe premia a contribuyentes con cenas navideñas

Del 20 al 24 de diciembre, los ciudadanos podrán acudir a pagar su predial y obtener también descuentos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Los ciudadanos del municipio de Guadalupe que acudan a pagar su impuesto predial antes del 24 de diciembre podrán obtener un certificado de regalo válido por cenas navideñas, las cuales consisten en dos docenas de tamales por contribuyente.

La alcaldesa Cristina Díaz informó que este programa busca incentivar la recaudación del impuesto predial, donde además a los ciudadanos que acudan a pagar a la Tesorería Municipal podrán obtener descuentos por recargos.

El programa de “cenas navideñas” inició ayer 20 de diciembre y estará vigente hasta el día 24 de diciembre, donde además de vales por tamales se estará dando 30 por ciento de descuento en rezago, hasta un 100 por ciento en recargos y hasta un 50 por ciento en gastos y sanciones por concepto de predial.

También, si algún ciudadano desea pagar multas de tránsito se otorgará descuentos de hasta 50 por ciento, pero solo aplica en sanciones no graves.

Cristina Díaz dijo que con estos descuentos y cenas navideñas se busca fortalecer la cultura ciudadana del cumplimiento de sus contribuciones y a la vez ayudar a la economía de las familias del municipio de Guadalupe.

“Estamos tratando de que se pongan al día, y lo hacemos motivándolos con el programa de Cena Navideña, sabiendo que hay poco dinero en estos momentos en los bolsillos de los ciudadanos de Guadalupe, para que sea algo atractivo que puedan pagar y tener un beneficio”, indicó la alcaldesa.

A la fecha, el municipio de Guadalupe tiene una recaudación de más del 60 por ciento de los contribuyentes, y esperan que al cierre de este año se incremente dicho porcentaje con los programas de pago oportuno que se realizan de enero a marzo.

 

San Nicolás también ofrece descuentos

El municipio de San Nicolás de los Garza mantiene activo el programa de descuentos en pago de predial y multas de tránsito, vigente hasta el 30 de diciembre.

Los ciudadanos del municipio podrán recibir hasta un 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones del impuesto predial para casa habitación; de giro comercial y baldíos, será hasta de un 70 por ciento de descuento.

En multas de tránsito no graves, los descuentos serán de hasta el 50 por ciento. Los pagos son directamente en ventanillas de Tesorería Municipal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil