Municipio de Guadalupe, NL reconoce labor de 424 maestros
La alcaldesa Cristina Díaz hizo entrega de reconocimientos y otorgó la medalla Profr. Serafín Peña a los docentes por sus años de servicio
Mónica Patricia Zúñiga MartínezPor su trayectoria docente y el aporte que hacen a la comunidad, el municipio de Guadalupe hizo entrega de reconocimientos y medallas a 424 maestros durante el Festejo del Magisterio 2024, mismo que fue encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz y que se llevó a cabo en las instalaciones del Domo Care.
Entre los maestros reconocidos, la alcaldesa hizo entrega de la medalla Profr. Serafín Peña por 50 años de servicio a 13 docentes; 58 maestros recibieron la medalla Profra. Martha Elva de León Treviño por sus 40 años de servicio; 62 maestros por 30 años con la medalla Profr. Pablo Livas; 135 profesores por 20 años con la medalla Profra. Lilia Villanueva; y 156 maestros recibieron la medalla Profra. Socorro Cavazos Garza por 10 años de labor.
Tras la entrega de reconocimientos, la alcaldesa Cristina Díaz reiteró su agradecimiento a los docentes del municipio de Guadalupe, a quienes además anunció que se seguirán llevando programas educativos y de beneficio social a los estudiantes de educación básica.
“Espero que hayan pasado un rato agradable y lleno de diversión, los educadores son pieza fundamental en esta sociedad pues son ellos quienes forman a los profesionales del futuro”, señaló la alcaldesa.
Como parte del festejo, los maestros disfrutaron show de comedia, música en vivo y rifas entres las que los premios eran automóviles, pantallas, entre otros artículos.
Con un festejo muy merecido, agradecimos a los maestros guadalupenses por ser pieza fundamental en esta sociedad para la formación de futuras generaciones de ciudadanas y ciudadanos de bien. Gracias por acompañarnos.
¡Feliz día maestros!#LaCiudadParaCrecer pic.twitter.com/32sPp5c2qW
— Municipio de Guadalupe (@municipiodegpe) July 7, 2024
Policías de Guadalupe celebran cumpleaños de niño con TDAH
Mateo Sánchez, un niño que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), tiene el sueño de convertirse en policía y esa idea se refuerza cada vez que ve pasar a una patrulla que acude a la atención de algún reporte de emergencia.
Habitante de la colonia 20 de Noviembre, del municipio de Guadalupe, Nuevo León, tuvo un acercamiento con su gran deseo al ser sorprendido en su día de cumpleaños por un grupo de oficiales de la policía municipal.
La corporación de seguridad conoció el caso del niño y sin dudarlo decidieron visitarlo para que conociera de cerca el trabajo de los oficiales cuando acuden a situaciones de urgencia al servicio de la ciudadanía.
La madre del pequeño, Maritza Cárdenas, mencionó que su hijo también padece de discapacidad intelectual y depresión; sin embargo, uno de sus sueños es llegar a portar un uniforme y convertirse en policía.