Municipio de Guadalupe, NL indagará desborde de represa en colonia Nuevo México

El alcalde de Guadalupe, Héctor García, afirmó que ya giró instrucciones para investigar incidente y deslindar responsabilidades
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que una represa ubicada a faldas del Cerro de la Silla se desbordara a causa de las fuertes lluvias del día de ayer, provocando que la corriente arrastrara 13 vehículos en la colonia Nuevo México del municipio de Guadalupe, el alcalde Héctor García adelantó que su administración emprenderá las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente y, en caso de que existan responsables, proceder contra ellos.

Durante un recorrido por el lugar de los hechos, el emecista aseguró que giró instrucciones a peritos especializados para supervisar las condiciones de la obra, presuntamente ubicada en lo alto del cerro.

“Estamos indagando quién hizo la represa y en qué condiciones estaba, si le estaban dando el cuidado y mantenimiento adecuado o no, y ya con el estudio nosotros podremos saber cómo remediar para que no vuelva a suceder”, afirmó el munícipe.

Hasta el momento no se tienen específicos en torno a la construcción de la represa, o si la obra formó parte de algún proyecto municipal o particular; incluso, García García aseguró que los propios vecinos refirieron escuchar constantemente ‘estruendos’ que pudieran estar asociados a la rotura de rocas para construcción.

“Algo está sucediendo en lo alto del cerro, alguna construcción que se está haciendo, que ojalá no sea así, pero incluso en la colonia Almaguer me dicen que muy seguido se escuchan estruendos en los que aparentemente rompen roca para construir algunas casas, pero aún no nos consta”, informó el edil.

¿Qué sucedió en la colonia Nuevo México?

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en la Zona Metropolitana de Monterrey, un total de 13 vehículos fueron arrastrados por una corriente de agua ubicada en la calle José López Portillo de la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe.

El momento fue captado en vivo por algunos vecinos del sector, quienes subieron impactantes metrajes del incidente a redes sociales.

El agua arrastró por igual a camionetas y vehículos compactos, mismos que se encontraban estacionados y terminaron apilados en el cruce de Portillo con Benito Juárez, impidiendo la circulación.

La situación provocó una fuerte movilización por parte de Protección Civil Guadalupe, corporación que hizo acto de presencia en el lugar para descartar riesgos emergentes y comenzar con los trabajos de limpieza; afortunadamente, los daños fueron solo materiales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil