Municipio de Guadalupe fomenta la paz e inclusión en escuelas

Con la entrega de banderas de la paz, la alcaldesa Cristina Díaz busca erradicar las peleas entre el alumnado de las primarias y secundarias
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Guadalupe hizo un llamado a la no violencia en los planteles educativos, principalmente en primarias y secundarias, para evitar las riñas entre las alumnas y alumnos, que han sido constantes en los últimos meses.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar busca erradicar las agresiones en los centros educativos con la entrega de 35 banderas de la paz, la cual simboliza el compromiso de los estudiantes a la buena conducta.

En un comunicado se informó que la edil hizo entrega simbólica a la escuela primariaDaniel Urencio“, así como las secundarias 27Antonio I. Villarreal“, la 9Felipe Carrillo Puente” y la 64Jaime Sabines“.

“Queremos demostrar que en el municipio de Guadalupe se promueve el valor de la paz a través de la inclusión, y es por eso que convocamos a las alumnas, a los alumnos, a que trabajen por la paz y la tranquilidad en sus salones, que pongan un freno al bullying escolar, que no haya más peleas entre ustedes” dijo.

Municipio Fomenta la inclusión

En el marco del Dia Internacional del Síndrome de Down, el municipio de Guadalupe trabaja en acciones para fomentar la inclusión en todos los plantes educativos.

Con la entrega de las banderas de la paz en la Plaza Principal, el ayuntamiento busca que los espacios educativos sean un entorno sano y libre de bullying para las personas con Síndrome de Down.

Se informó que actualmente se han entregado 81 banderas desde octubre de 2021 a la fecha, las cuales son recibidas por los estudiantes para fomentar una buena convivencia en el salón de clases.

Conmemoran natalicio

La alcaldesa Cristina Díaz encabezó la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez en la Plaza Principal del municipio en donde estuvo acompañada por diversos estudiantes de varias escuelas.

En el evento, la alumna Julia Alhelí Mendoza Morales, estudiante del CBTIS 74 y Campeona Estatal de Oratoria en Nuevo León, dijo que “somos nosotros, las nuevas generaciones, quienes estamos llamados a renovar el espíritu de los valores para poder llegar a la paz, que sea para todos los mexicanos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil