Municipio de García, NL mantiene reparto de agua en las colonias

Además del reparto con pipas, se tienen instalados 100 tinacos en diferentes puntos para que la ciudadanía que no cuenta con el vital líquido, pueda obtenerlo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de García, Nuevo León implementó un operativo para repartir agua en las colonias donde se han visto afectadas por los cortes registrados debido a las fallas en la energía eléctrica, mismos que fueron anunciados por Agua y Drenaje de Monterrey.

Pipas de la Secretaría de Servicios Públicos recorrieron colonias afectadas como Rincón del Fraile, Valle de San Blas, Sobrevilla, Nuevo Amanecer, Morelos, Emiliano Zapata, Privada Las Villas, UrbiVilla, Villas del Álcali, Renacimiento, Hacienda del Sol y Santa Mónica.

“Hace dos años, cuando se presentó la crisis del agua, el municipio de García implementó un programa permanente de reparto, el cual continúa funcionando hasta la fecha”, informó la autoridad.

Aunado al reparto de agua en pipas, el municipio cuenta con cerca de 100 tinacos comunitarios instalados en diferentes puntos, los cuales se revisan y rellenan para brindar el servicio del vital liquido a vecinos que no cuenten con ello.

De regreso a la realidad: vuelven cortes de agua en ZMM

Los cortes de agua regresaron al menos en dos municipios de Zona Metropolitana, Santa Catarina y García, donde vecinos del sector se quejaron de que los dejaron sin el suministro sin aviso previo. 

De acuerdo a versión de habitantes de ese sector, entre 09:00 y 11:00 horas comenzó a bajar la presión del agua y hasta bien entrada la tarde de hoy no había regresado.

Al respecto, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que el corte del suministro en la zona se debió a una presunta falla en el suministro de energía eléctrica ocasionada por las altas temperaturas que azotan a la región.

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que debido a las altas temperaturas por la madrugada se presentó una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del sistema de pozos Buenos Aires, lo cual como consecuencia afectó el suministro de los tanques de almacenamiento de agua ubicados en Santa Catarina y García (…) Ante esto, se trabaja de manera coordinada con la CFE para restablecer el servicio lo antes posible en las zonas afectadas”, cita la paraestatal en un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil