El menor de un año y cuatro meses de edad, vecino del municipio de García, fue enviado a un hospital especializado en Texas, para recibir atención médica, luego de sufrir quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo.
El alcalde de García, Carlos Guevara Garza, gestionó ante diversas instancias que el niño Julio César fuera trasladado de urgencia en ambulancia aérea.
Esto después que el menor, quien habita con sus padres en la colonia Santa María del mencionado municipio, sufriera quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo al caerle líquido hirviente.
Apoyo coordinado
Para ello el munícipe estableció una coordinación con el personal administrativo y médico del DIF García, de Protección Civil municipal y el Hospital Universitario; así como de los centros especializados Nuevo Laredo Shrine Club, Coahuila Shriners, Anezeh Shriners México, Alzafar Shriners de San Antonio, Texas, Laredo Shrine Club de Texas, y Jet Rescue Air Ambulance.
Personal de Protección Civil de García recibió al equipo médico de la ambulancia aérea en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para posteriormente trasladarlo al Hospital Universitario.
Ahí, ya se encontraba el vehículo de emergencia que llevaría al pequeño Julio César hacia el hangar, en donde lo aguardaba la ambulancia aérea para ser trasladado hacia el Shriners Hospital For Children en Galveston, Texas, donde el lesionado recibirá un tratamiento especializado.
Guevara Garza expresó que estará al pendiente de la evolución de Julio César, a quien, dijo, se le seguirá brindando apoyo por medio del DIF García y Protección Civil del municipio.