Ante la próxima llegada de la tormenta tropical a Nuevo León, el municipio de García se declaró listo para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, así como para atender a la ciudadanía que lo solicite en caso de contingencia.
El alcalde Carlos Guevara Garza se reunió con las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio del municipio, señalando que desde la semana pasada se inició con la aplicación del Programa Especial de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.
“Desde la semana anterior el Consejo Municipal de Protección Civil de García tuvo su Primera Sesión Ordinaria, y ahí se acordaron las acciones a implementar previo, durante y después de las intensas lluvias que se pronostican”, informó el edil.
Entre las acciones emprendidas se realizó la limpieza y desazolve de canales y arroyos, así como rejillas de drenaje pluvial en todo el municipio; además, se realizaron programas de descacharrización y recolección de basura, muebles y utensilios en desuso, para evitar el acumulamiento de agua y criadero de mosquitos.
Durante la reunión de prevención, se determinó que el personal municipal brindará movilidad a los ciudadanos durante las lluvias, además de que abrirán refugios temporales para que quienes no tienen donde resguardarse, puedan acudir sin problema mientras pasa la tormenta.
“Y aunque el personal de Servicios Públicos y de Obras Públicas ha estado realizando labores de limpieza, es importante que como ciudadanos también apoyemos limpiando nuestra banqueta y calle, para evitar que los desechos sean arrastrados por la corriente y tapen el drenaje pluvial, generando inundaciones”, señaló.
El alcalde Carlos Guevara indicó que las distintas secretarías y direcciones de la administración se mantendrán en alerta en todo momento durante los días de lluvias intensas, por lo que además recordó el número 911 para cualquier emergencia de la ciudadanía.