Municipio de Escobedo, NL refuerza su seguridad con 28 nuevas unidades
Autoridades señalaron que buscan dar cobertura en todas las colonias y sectores del municipio, de forma rápida
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCon el objetivo de reforzar la seguridad y dar una atención más rápida a la ciudadanía, el municipio de Escobedo, Nuevo León, informó que adquirió nuevas unidades que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La autoridad señaló que la inversión en este incremento de parque vehicular fue de 12 millones de pesos, en un total de 28 unidades de diferentes modelos que ayudarán a que los elementos de seguridad puedan tener acceso a sitios difíciles de ingresar
“Nuestra prioridad es la seguridad de todas las familias escobedenses. Para brindar una cobertura total, facilitar el tiempo de respuesta y la entrada a lugares con difícil acceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementa su parque vehicular”, señaló.
Las unidades que se adquirieron son 18 patrullas para Fuerzas Especiales divididas en 10 motocicletas Suzuki V-Strom, 4 cuatrimotos 4×4 y 4 vehículos 4×4 UForce 600.
Además de 10 unidades de tránsito: 6 unidades Kawasaki Vulcan 900 y 4 todo terreno Z Force.
Municipio de Escobedo estrena 25 patrullas y torre móvil de vigilancia
El pasado mes de abril el municipio de Escobedo hizo entrega nuevas patrullas y torre de vigilancia a la Policía de Proximidad, Proxpol, cuya inversión fue de 46 millones 458 mil pesos.
José Antonio Quiroga, encargado del despacho, informó que en total se entregaron 25 patrullas y una torre móvil de vigilancia, que se suman a las labores de seguridad y vigilancia en beneficio de la ciudadanía.
Cada una de estas unidades cuenta con cuatro cámaras de vigilancia: las exteriores servirán para grabar tanto el patrullaje de los efectivos como el actuar de los mismos al llegar a un servicio; las interiores grabarán la forma en la que se conducen con los detenidos una vez que sean trasladados a las celdas municipales.
Todo esto para mejorar en el servicio que se le ofrece a la ciudadanía, así como para salvaguardar a los mismos elementos policiacos en caso de alguna irregularidad en la que sean señalados.
Mientras que la torre móvil de vigilancia estará de forma itinerante en puntos estratégicos del municipio.