Por su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, un total de 34 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo recibieron ascensos y reconocimientos por parte de las autoridades.
José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, y el Capitán Marco Antonio Zavala Solís, secretario de Seguridad Ciudadana, encabezaron la ceremonia donde se hicieron los nombramientos.
En total se ascendió a un elemento a Suboficial, tres a Policía Primero, 10 como Policía Segundo y 19 como Policía Tercero; también, un oficial obtuvo su ascenso por mérito en el desempeño de su labor de prevención y vigilancia.
La ceremonia se llevó a cabo en la Academia de Formación Profesional y Capacitación Continúa, a donde asistieron también el Tesorero Municipal, Jaime Zurricanday; Rosalba González López, Quinta Regidora e integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil; y Perla Martínez, directora de la Academia de Formación y Capacitación Continúa.
Los 34 elementos, para obtener estos ascensos, además tuvieron que aprobar evaluaciones médicas, físicas, teóricas y prácticas; como parte de los distintivos se les otorgó su diploma y la insignia correspondiente.
Por su parte, el Gobierno municipal de Escobedo dotó de patrullas, equipos, drones, pistolas Taser y todo lo necesario para que los elementos puedan desarrollar sus funciones.
Municipio de Escobedo estrena 25 patrullas y torre móvil de vigilancia
Con el objetivo de reforzar la seguridad, el municipio de Escobedo hizo entrega nuevas patrullas y torre de vigilancia a la Policía de Proximidad, Proxpol, cuya inversión fue de 46 millones 458 mil pesos.
José Antonio Quiroga, encargado del despacho, informó que en total se entregaron 25 patrullas y una torre móvil de vigilancia, que se suman a las labores de seguridad y vigilancia en beneficio de la ciudadanía.
Cada una de estas unidades cuenta con cuatro cámaras de vigilancia: las exteriores servirán para grabar tanto el patrullaje de los efectivos como el actuar de los mismos al llegar a un servicio; las interiores grabarán la forma en la que se conducen con los detenidos una vez que sean trasladados a las celdas municipales.
Todo esto para mejorar en el servicio que se le ofrece a la ciudadanía, así como para salvaguardar a los mismos elementos policiacos en caso de alguna irregularidad en la que sean señalados.
Mientras que la torre móvil de vigilancia estará de forma itinerante en puntos estratégicos del municipio.