Municipio de Escobedo otorga ascensos a 34 elementos de policía
Los elementos policiacos tuvieron que aprobar evaluaciones médicas, físicas, teóricas y prácticas; se les reconoció su compromiso por la seguridad de la ciudadanía
Mónica Patricia Zúñiga MartínezPor su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, un total de 34 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo recibieron ascensos y reconocimientos por parte de las autoridades.
José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, y el Capitán Marco Antonio Zavala Solís, secretario de Seguridad Ciudadana, encabezaron la ceremonia donde se hicieron los nombramientos.
En total se ascendió a un elemento a Suboficial, tres a Policía Primero, 10 como Policía Segundo y 19 como Policía Tercero; también, un oficial obtuvo su ascenso por mérito en el desempeño de su labor de prevención y vigilancia.
La ceremonia se llevó a cabo en la Academia de Formación Profesional y Capacitación Continúa, a donde asistieron también el Tesorero Municipal, Jaime Zurricanday; Rosalba González López, Quinta Regidora e integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil; y Perla Martínez, directora de la Academia de Formación y Capacitación Continúa.
Los 34 elementos, para obtener estos ascensos, además tuvieron que aprobar evaluaciones médicas, físicas, teóricas y prácticas; como parte de los distintivos se les otorgó su diploma y la insignia correspondiente.
Por su parte, el Gobierno municipal de Escobedo dotó de patrullas, equipos, drones, pistolas Taser y todo lo necesario para que los elementos puedan desarrollar sus funciones.
Municipio de Escobedo estrena 25 patrullas y torre móvil de vigilancia
Con el objetivo de reforzar la seguridad, el municipio de Escobedo hizo entrega nuevas patrullas y torre de vigilancia a la Policía de Proximidad, Proxpol, cuya inversión fue de 46 millones 458 mil pesos.
José Antonio Quiroga, encargado del despacho, informó que en total se entregaron 25 patrullas y una torre móvil de vigilancia, que se suman a las labores de seguridad y vigilancia en beneficio de la ciudadanía.
Cada una de estas unidades cuenta con cuatro cámaras de vigilancia: las exteriores servirán para grabar tanto el patrullaje de los efectivos como el actuar de los mismos al llegar a un servicio; las interiores grabarán la forma en la que se conducen con los detenidos una vez que sean trasladados a las celdas municipales.
Todo esto para mejorar en el servicio que se le ofrece a la ciudadanía, así como para salvaguardar a los mismos elementos policiacos en caso de alguna irregularidad en la que sean señalados.
Mientras que la torre móvil de vigilancia estará de forma itinerante en puntos estratégicos del municipio.