Multan a Sandra Cuevas por incumplir sentencia que ordenaba demolición; podría ir a prisión

La alcaldesa de Cuauhtémoc deberá cumplir con la demolición de niveles excedentes del negocio Toledo Rooftop o podría ir a prisión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue multada después de incumplir una sentencia que ordenaba la demolición de pisos excedentes del negocio Toledo Rooftop, a la vez que recibió una advertencia de ir a prisión en caso de no acatar lo ordenado. 

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México fue el encargado de advertir a Cuevas, quien recientemente causó polémica por obligar a puestos callejeros a mostrar logos de la alcaldía. 

Te sugerimos: “No es arte”: Sandra Cuevas niega que borrar rótulos de puestos sea ofensa

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) indicó que de acuerdo con la sentencia del tribunal, Sandra Cuevas deberá cumplir con la resolución de la demolición en los próximos cinco días, o será arrestada por 36 horas. 

“Ayer fue un día donde la JUSTICIA prevaleció, pues después de 4 años de litigio, los vecinos de la col. Juárez, lograron que el Tribunal de Justicia Administrativa emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes, incluido el octavo, donde se ubica el Toledo Rooftop”, informó la PAOT en redes sociales. 

“Aún así, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia, por lo que el tribunal le impuso una multa y le apercibió de arresto,en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”, agregó el organismo. 

Según la PAOT, el Toledo Rooftop contaba con ocho niveles, cuando los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano (PDDU) permiten un máximo de cinco. 

Te puede interesar: Se doblega Sandra Cuevas, reconoce cargos ante jueza

Por ello, Sandra Cuevas fue conminada , a través de una sentencia, a demoler los tres pisos restantes y evitar que el negocio usara la azotea del sitio como un sexto piso. 

Sin embargo, la alcaldesa de Cuauhtémoc hizo caso omiso y permitió la operación del lugar con el excedente de pisos. 

“No sabía”, asegura Sandra Cuevas ante sentencia de demolición 

Por su parte, Sandra Cuevas dijo que hasta el 27 de mayo, no había sido notificada de la sentencia, por lo que no pudo cumplirla. 

Tampoco ha sido notificada sobre la multa por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, asegura. 

“Voy a seguir trabajando con la misma fuerza y entusiasmo. Repito, el día de hoy 27 de mayo de 2022 no he sido notificada por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México de ningún tipo de actuación y seguiré trabajando”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil