Multan a Pachuca por sobrecupo en estadio; club lo reconoce y ofrece disculpas
El alcalde de Pachuca reconoció el sobrecupo y explicó que recibieron el informe de que el partido había recibido a 12 mil 221 personas
Indigo StaffEste jueves, el Club Pachuca aceptó las sanciones que se le impusieron por organismos gubernamentales tras presentar sobrecupo del aforo permitido en el Estadio Hidalgo en el duelo contra Cruz Azul.
Fue por esa razón que fue multado por recibir una cantidad mayor de aficionados durante el partido contra Cruz Azul llevado a cabo el 19 de mayo.
📝 | COMUNICADO DE PRENSA: #TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/qP8LlPQ8rc
— Club Pachuca (@Tuzos) May 20, 2021
La Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo publicó un informe donde detallan que el Estadio ‘Huracán’ percibió más del 40 por ciento de su capacidad permitido por las autoridades.
De acuerdo con el comunicado, el estadio donde se realizó el partido Tuzos contra La Máquina tiene una capacidad para 30 mil aficionados.
Con esta cifra se obtiene que el 40 por ciento aceptado es equivalente a 12 mil personas, sin embargo, la cifra fue rebasada, lo cual evitó el distanciamiento social.
Ante las imágenes de el Estadio Huracán casi lleno, los usuarios de redes sociales se les fueron con todo al equipo de los Tuzos por no cumplir con las medidas sanitarias.
Algunos señalaron que la sanción por parte de las autoridades fue casi nula, ya que podría verse como un acto para la “reactivación económica del Club”.
Puedes leer: Policías someten violentamente y a golpes en Pachuca; los despiden (VIDEO)
Incluso, en entrevista con W Deportes, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, reconoció el sobrecupo y explicó que recibieron el informe de que el partido había recibido a 12 mil 221 personas, pero las fotografías parecen mostrar todo lo contrario.
“Pudimos haber cancelado el partido. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento” aseguró.
Finalmente, Club Pachuca aceptó la multa que las autoridades les impusieron por el exceso de aforo.
“Sabedores del compromiso social y de salud, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes”, informó.