Multan a joven con 10 mil pesos en Nuevo León por vender cachorros en Facebook

Un juez cívico le impuso una sanción económica, arresto administrativo y una plática sobre concientización sobre los derechos de animales de compañía
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

JesúsN“, de 26 años de edad y originario de Toluca, desconocía que en Nuevo León existe una nueva ley que prohíbe la venta de animales de compañía, y por su falta de conocimiento fue detenido y encarcelado, además de tener ahora una deuda con la autoridad.

Denuncias anónimas alertaron a las autoridades del municipio de Escobedo sobre la venta clandestina de cachorros, aparentemente criollos, que realizaba un hombre a través de un perfil de la red social Facebook que estaba ilustrado de manera ilegal con una fotografía de la Dirección de Protección y Bienestar Animal municipal.

Hombre detenido por la Policía. Foto: Municipio

Tras llevar a cabo lasinvestigaciones correspondientes, inspectores municipales arribaron a una dirección, la cual no fue revelada, y tras ubicar al implicado solicitaron la intervención de la Policía de Escobedo.

Los oficiales lo detuvieron en flagrancia para ser trasladado ante un juez cívico, quien le impuso en una audiencia una multa económica de 10 mil pesos, así como el arresto por 36 horas y además tendrá que cumplir con una platica de concientización sobre la protección animal.

Cachorros rescatados por inspectoras. Foto: Municipio

“Un reporte anónimo puso en evidencia la venta clandestina de cachorros por medio del Facebook, así como el uso ilegal del logotipo oficial de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo”, dijo la autoridad en una ficha informativa.

“Lomitos” en malas condiciones

La autoridad informó que al asegurar a dos perritos se percataron que estaban en malas condiciones y con problemas de salud por lo cual fueron trasladados a una clínica veterinaria en donde fueron sometidos a una revisión médica y procedimiento estético.

Veterinarios atienden a los cachorros. Foto: Municipio

Se reveló que los cachorros del mal cuidado que se les brindaba contaban con pulgas y garrapatas, así como un considerable grado de desnutrición.

“El procedimiento se realizó conforme al Reglamento para la protección, tenencia y bienestar de los Animales pues la venta de Animales está prohibida y en Escobedo el maltrato Animal y venta se sancionan”, dijo la autoridad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil