No usar tacones ¿ayuda a la prevención del delito?
José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, recomendó a las mujeres evitar el uso de zapatos de tacón como un método de prevención del delito y así escapar de algún agresor en caso de peligro.
De acuerdo con el funcionario “las mujeres deben cambiar sus hábitos” y usar menos calzado de tacón así como cargar zapatos de piso en sus bolsas para desplazarse fácilmente para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Indigo StaffJosé Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, recomendó a las mujeres evitar el uso de zapatos de tacón como un método de prevención del delito y así escapar de algún agresor en caso de peligro.
De acuerdo con el funcionario “las mujeres deben cambiar sus hábitos” y usar menos calzado de tacón así como cargar zapatos de piso en sus bolsas para desplazarse fácilmente para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Para el secretario de seguridad estatal el tema de la seguridad ha quedado solo en manos de las instituciones y comentó que si la gente ve a la policía como la responsable de la seguridad “vamos a fracasar, este es un trabajo mancomunado”.
Benítez López consideró que la cultura de seguridad le corresponde a toda la ciudadanía. Expresó que las mujeres deben “dejar el glamour” y cambiarse el calzado para que tengan mejor desplazamiento.
Mujeres se ven bien con tacones pero carguen con zapatos bajos por si necesitan correr https://t.co/o28jRI6w3J pic.twitter.com/drysTqlg73
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 14 de mayo de 2017
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en Aguascalientes de enero a marzo de 2017 se cometieron seis mil 108 actos de incidencia delictiva.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2015 se registraron siete defunciones de mujeres por homicidio en la entidad.
La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) levantada por el Inegi reportó que 32 por ciento de mujeres señalan haber sufrido violencia sexual alguna vez.
En Aguascalientes, las mujeres más expuestas a la violencia de cualquier agresor son personas de 20 a 29 años, señala el informe.