Personas privadas de la libertad del Cereso femenil tuvieron una practica con expertas en el deporte. Foto: La Hora del Rey

Mujeres reclusas de Nuevo León sostuvieron un entrenamiento de softbol en el penal

La entrenadora Nancy Prieto compartió su experiencia y conocimiento a las reas

Un grupo de 34 mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil Nuevo León sostuvieron un día diferente al participar en un entrenamiento de softbol impartido por la exmánager de Sultanes Femenil, Nancy Prieto García.

La practica deportiva se llevó a cabo en los patios del penal femenil donde se concentraron las mujeres para escuchar primero una plática con la entrenadora, que ahora forma parte del club Bravas de León, y posteriormente realizar los ejercicios básico para el deporte.

Reclusas practican técnicas de bateo. Foto: Especial

El entrenamiento estuvo acompañado de la pitcher de ese mismo equipo, Mariangel Barbosa Ruiz, una de las destacadas de la Liga Mexicana de Softbol como invitada especial, quien compartió sus conocimientos y experiencia.

La actividad se llevó a cabo como parte del programa para impulsar la reinserción social y desarrollar las habilidades del deporte blanco en las mujeres para ayudara su fortalecimiento personal.

Practica de softbol. Foto: Especial

En el penal las mujeres comenzaron con un entrenamiento fundamental para evitar lesiones y posteriormente iniciaron con los ejercicios de bateo y fildeo, impartidos por las expertas en el deporte, quienes les enseñaron las posiciones y algunas estrategias para impactar la pelota.

Las Amazonas, nombre del equipo softbol del reclusorio femenil, conocieron técnicas de postura y de fildeo para ser de las mejores jugadoras y poder poner en practica durante los juegos que realicen en el penal.

Autoridades estatales indicaron que las mujeres se llevaron una grata experiencia en el Día de los Reyes.

Otras actividades

Los peloteros del equipo Sultanes de Monterrey cambiaron el diamante del Estadio de Beisbol Monterrey para enfrentarse a los reos del penal de Apodaca, Nuevo León, en donde participaron en un juego amistoso.

Los jugadores visitaron el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte como parte de las actividades para ayudar a que las personas privadas de la libertad puedan cumplir con su condena y volver a integrarse a la vida cotidiana al exterior del Cereso.

Te puede interesar