Mujeres que protestan no deben portarse como criminales: Rosario Piedra

La titular de la Comisión dijo que protestar es un derecho que está en la constitución, sin embargo "lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, consideró que las personas que piden respeto a sus derechos no deben protestar violentamente.

“No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, aseveró.

En este sentido, la titular de la Comisión dijo que protestar es un derecho que está en la constitución, sin embargo “lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”.

Consideró además que es innecesario que la violencia en una protesta sea impulsada por los ciudadanos. 

“Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacificas, a pesar de que se sufrimos una de las violaciones mas grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacifica”, agregó.

Te puede interesar: PIEDRA IBARRA SE DEFIENDE: YA PRESENTÉ MI LICENCIA A MORENA, AFIRMA

El pasado 14 de noviembre, Rosario Piedra emitió su primer comunicado como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el que afirmó que no tiene problema para ocupar el cargo pues ya presentó su licencia como militante de Morena.

Lo anterior, luego de que actores políticos, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaran que no podía ocupar el cargo pues no cumple con los requisitos de autonomía.

“La mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social, desde donde una de nuestras mayores exigencias fue precisamente la independencia y la autonomía de la CNDH”, sostuvo Ibarra Piedra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil