En el municipio de Monterrey se llevó a cabo esta mañana una caminata en silencio por parte de decenas de sahumadores quienes convocaron a la reactivación de energías, pidieron por la paz y vivir en armonía en la ciudad para el próximo año 2023.
El colectivo Mujeres Lobas Monterrey convocaron a la manifestación pacífica que inició en la Basílica Del Roble, ubicada sobre la calle Washington, en el Centro de Monterrey y finalizó en la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.
En la caminata de la paz se contó con la presencia de Luis Ángel Gutiérrez y de Gudelia Leal Galval, conocidos como “Los Gule”, sembradores y educadores de conciencias que llevan más de 30 años trabajando en el entorno individual.
Gudelia, quien encabezó la caminata, explicó que el recorrido se llevó a cabo en silencio al considerar que es más poderoso que el ruido, además, dijo, conecta con el amor y la paz, así como también ayuda a generar la activación de la consciencia para conocer la razón de la existencia de cada humano en la Tierra.
Por su parte, Luis Ángel dijo que la ruta que eligieron fue la femenina, que consiste en acudir a dos templos religiosos desde el punto de partida hasta el punto final. También portaron una vestimenta blanca y una banda roja colocada en la frente de la cara o en la cintura para tapar el ombligo.
En tanto, realizaron una formación de la tradición olmeca que consiste en colocar primero a las personas portadoras de caracoles, enseguida fueron asignados los sahumadores, mientras que del lado derecho caminaban las personas que manejan la energía masculina y del lado izquierdo las que manejan la energía femenina.
Manifestantes son escoltados por tránsitos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey destinó a tránsitos para escoltar a los manifestantes durante su recorrido desde el Centro de la ciudad hasta la colonia Independencia.
Sin embargo, no se presentaron cierres en calles y avenidas, pues el contingente se mantuvo por las banquetas del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, por lo cual solo supervisaron que no se presentaran accidentes tipo atropello.
A través de redes sociales informaron que el recorrido transitó por la avenida Juárez hasta el Puente del Papa, ubicado sobre la avenida Constitución, para después dirigirse por la calle Jalisco hasta llegar a la Basílica.