Mujeres LGBT denuncian agresión de policías de Monterrey: ‘Nos golpearon de todas las maneras posibles’

En un video contaron que fueron violentadas física y verbalmente por un grupo de oficiales en un retén antialcohol
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Mujeres de la comunidad LGBT denunciaron una presunta agresión por parte de elementos de la Policía de Monterrey, esto durante un retén antialcohol instalado en el Centro de la ciudad el domingo pasado.

En un video publicado en la red social TikTok, una de las presuntas víctimas de nombre Lucio compartió la versión de los hechos cuando salieron de un antro de Barrio Antiguo, donde había consumido dos cervezas junto a su pareja, identificada como Andrea.

“Fuimos sometidas, sometidas y atacadas por personal de la Policía del municipio de Monterrey”, fueron las primeras palabras que dieron para explicar lo sucedido esa noche.

Lucio mencionó que el filtro de seguridad estaba sobre la calle Juan Ignacio Ramón y Zaragoza en el primer cuadro de la Ciudad, en donde fueron sometidas a la prueba de alcoholímetro y en donde la joven identificada como Andrea resultó positiva.

“Nos piden que detengamos el vehículo y nosotras todo el tiempo acatando ordenes y con disposición de atender las instrucciones que nos pedían los elementos”, dijo.

@aluciok No podemos seguir permitiendo esto #monterrey #lgbt #mujeres #violencia ♬ HARLEY QUINN – Fuerza Regida & Marshmello

Explicaron que las supuestas agresiones comenzaron cuando bajaron del auto para solicitar ayuda a sus familiares, debido a que Andrea iba hacer detenida por manejar en estado de ebriedad.

Lucio contó que pidió a los oficiales no forcejear a su pareja del brazo, pero tal parece que esa solicitud alteró los ánimos de los policías y ella presuntamente fue sometida por los uniformados.

“Me tiraron al piso, me agarraron del cabello, me patearon en las costillas, me patearon en la cara, me dieron puñetazos en la cara. Nos golpearon de todas las maneras posibles”, expuso la joven en el video publicado en TikTok.

Aunque la pareja intentó grabar el momento para tener una evidencia de la presunta golpiza, los oficiales las obligaron a borrar todo el material que los involucrara.

“Uno de los oficiales… vio que Andrea tomó una fotografía y me amenazó a mí y voy a citar las palabras que utilizó para amenazarme. Me dijo ‘te voy a verguear si ella no borra esa foto'”, contó Lucio.

Sufren de agresión verbal

Además de la supuesta agresión física, también denunciaron ser víctimas de violencia verbal.

“Todo el tiempo los elementos de la policía estuvieron refiriendo a mí como él, como hombre y me dieron el trato como ellos piensan que debe ser el trato hacia un hombre”.

Andrea fue trasladada a las celdas municipales ubicadas en el Parque Alamey, en donde Lucio se quedó esperando a que fuera liberada y aunque intentó pagar una fianza, no le dieron la oportunidad.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades locales para tomar cartas en el asunto y dar de baja de manera permanente de los oficiales que aparentemente participaron en la agresión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil