“Queremos abrir el ostión, porque si ustedes se dan cuenta, son prácticamente hombres, no hay más que una mujer y no sé si tenga voz pero no hay más, son solo hombres los que están privilegiándose ‘el club de Toby’, queremos abrir el ostión y queremos que las mujeres sean escuchadas”.
Estas fueron las palabras de la ex jefa delegacional en Milpa Alta y militante del PRD, Guadalupe Chavira, en la presentación que tuvo lugar ayer de la organización “Mujeres por México”.
Según reportó la agencia de noticias y publicidad Yancuic, esta formación aglutina ya a 50 mujeres, entre las que se encuentran experredistas como Lorena Villavicencio, Virginia Jaramillo, Patricia Olamendi y Ruth Zavaleta.
El reclamo de la organización se centra en ser
tomadas en cuenta para así poder impulsar políticas públicas -más allá del papel- que se enfoquen en temas de género como la salud de las mujeres, los embarazos no deseados, la participación en la vida productiva y el respeto a los derechos laborales de las mujeres.
En su presentación
destacaron el carácter apartidista y “heterogéneo” de la agrupación que busca integrar y sumar a organizaciones civiles con el fin de lograr mayor inclusión.