Mujeres de la política de Nuevo León se hacen presentes en el #8M

Diferentes mujeres relacionadas con la política en Nuevo León se mostraron unidas a favor de la marcha del Día Internacional de la Mujer
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Funcionarias públicas y mujeres relacionadas con la política de Nuevo León, se unieron en la marcha del Día Internacional de la Mujer, al detallar que tienen mucho que aportar a favor del movimiento feminista.

En la manifestación se pudo observar a Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, así como la exdiputada local priísta y extesorera de Apodaca, Gloria Treviño; la exdirigente estatal del PAN, y exdiputada local, Rebeca Clouthier, y la secretaria de Igualdad e Inclusión del estado, Martha Herrera, entre otras figuras políticas que estuvieron presentes en la Macroplaza.

Dejan a un lado los colores

Gloria Treviño declaró que es necesario la unión de las mujeres, sin importar el partido político por el cual militan, para así trabajar en combatir todas las formas de violencia de género.

“Hoy más que nunca tenemos que estar unidas, y más allá de cualquier color y cualquier circunstancia tenemos que demostrar que los derechos de la mujer se defienden y aquí haciéndonos presentes como siempre”, detalló la exdiputada local priísta.

“Sin duda seguimos trabajando por los temas de igualdad que todavía nos falta muchísimo por hacer en este tema, también en contra de la violencia contra la mujer y la violencia política, que nos ha tocado vivirla en carne propia y todos esos derechos son los que estamos defendiendo desde aquí”, comentó ante los medios de comunicación.

Quieren empoderar a la mujer con más empleo

Con la intención de promover el empoderamiento laboral de las mujeres, una agrupación de jefas de empresa acudió este miércoles a la concentración feminista de la Macroplaza.

Vicky Escobar de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, comentó que esta agrupación de mujeres empresarias, tiene como objetivo sacar la mayor cantidad posible de mujeres de un entorno donde no son generadoras de recursos, con la intención de que alcancen la independencia económica, que puedan ser dueñas de su propia vida y tomen sus propias decisiones.

“Es importante porque las mujeres empresarias son las personas que se dedican a trabajar y a apoyar a otras mujeres a que también se empoderen a través del trabajo.

“Se está trabajando en eso (en lograr mejores condiciones laborales para la mujer) venimos arrastrando un problema de muchos años y estamos apenas trabajando en lograr ese objetivo”, comentó Vicky Escobar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil