¿Cuándo inicia el ‘registro’ para la pensión a mujeres de 60 a 64 años de Sheinbaum? ¡Toma nota!
El programa aún no forma parte oficialmente de la Secretaría del Bienestar, por lo que aún debe enviarse la iniciativa para su aprobación
José Andrés VelázquezA partir de 2025 se abrirían tres nuevos programas sociales en México por parte del gobierno federal a cargo de la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, entre los que se encuentra uno exclusivo dirigido a mujeres adultas mayores.
Según la información oficial, a partir de octubre de 2024, mismo día que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México asumirá la Presidencia, iniciará el registro para la Pensión Bienestar destinada a mujeres entre 60 y 64 años de edad y permanecerá abierto hasta el 31 del mismo mes.
¿Cuándo es el registro de la Pensión Bienestar para mujeres adultas mayores de Claudia Sheinbaum?
En este sentido, la convocatoria para este nuevo programa social durará durante todo octubre, coincidirá con el primer mes de Gobierno de la entonces presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El monto que cada dos meses recibirán las mujeres que se registren en el programa será de 3 mil pesos cada dos meses.
Según lo adelantó la propia Sheinmbaum, el mes de registro funcionará como un censo para conocer el número de mujeres interesadas en recibir este apoyo bimestral. Para registrarse como beneficiarias se necesitan los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- Identificación oficial
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
También es importante tener en cuenta que por el momento, el programa de “Mujeres con Bienestar” es únicamente una propuesta de campaña de Claudia Sheinbaum; es decir, aún no es un programa social oficial de la Secretaría de Bienestar.
La iniciativa para la creación de este programa podrá enviarse de manera oficial hasta que la exmandataria capitalina asuma funciones como Presidenta de México. Esto tampoco garantiza la creación, dado que tendrá que ser aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, para finalmente ser publicado el dictamen en el Diario Oficial de la Federación (DOF).