Luego de ser discriminada en la Cineteca Nacional, una mujer trans regresó a las instalaciones para saquear la dulcería y tomar las instalaciones en contra del acto al cual consideraron como “transfóbico”, lo cual quedó captado en video.
¿Qué sucedió?
Fue la tarde de este sábado cuando la mujer transgénero, identificada como la activista Laura Glover, tomó las instalaciones en protesta y contra la discriminación que ocurrió hace unos días.
De hecho, en el mitin, Laura Glover recordó este suceso y precisó que ese día ella se encontraba en el baño de mujeres cuando dos mujeres agentes de seguridad ingresaron.
Exige respeto
De acuerdo con su testimonio, ambas mujeres agentes de seguridad golpearon violentamente la puerta y le ordenaron que abandonara el lugar.
🔺El resentimiento social lleva a la delincuencia: ¿Se acuerdan del sujeto con vestido que sacaron los guardias del baño de mujeres en la Cineteca?Regresó con sus “amigues” a saquear la dulcería. Rateros.
pic.twitter.com/eCMbaMBTsP— Dr. Raúl Tortolero (@raultortolero1) September 17, 2023
Tras condenar esos hechos, a los que tachó de transfóbicos, exigió la renuncia del director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo,
“Es claro que la gente cree que puede hacer con nosotrans lo que quiera. La experiencia de nuestras compañeras que después de asesinadas son humilladas sistemáticamente hasta el absurdo, lo demuestra”, subrayó.
Saquean dulcería
Sin embargo, en redes sociales, Laura Glover recibió críticas en su contra luego que un video evidenciara el momento cuando ella, junto con sus compañeras, saquearon la dulcería de la Cineteca Nacional.
En la grabación se le aprecia discutiendo con un empleado de la taquilla, quien se refirió a Laura con adjetivos masculinos.
En cuenta de la red social X, Laura detalló la causa que originó el conflicto, y señaló que al acudir a solicitar ayuda a la taquilla “igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba”, afirmó.
Cabe destacar que durante la protesta, denominada #ConNosotransNo, Laura Glover recordó lo que consideró las agresiones de la que fue víctima y demandó la renuncia del director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, al que responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle a su persona.
Esto, tras asegurar que luego del acto del que fue víctima ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales.
“Yo no sé si la Cineteca Nacional de que una mujer trans probablemente sea asesinada o violentada, por la omisión de garantizar los derechos humanos de las personas trans a entrar al baño”, dijo.