¿Qué pasa con la mujer a la que presuntamente le impidieron viajar por estar tatuada?
En las últimas horas, diversos medios de comunicación han dado a conocer el caso de una mujer a la que supuestamente personal de Aeroméxico le impidió volar por estar tatuada, sin embargo, la aerolínea ha negado dichas acusaciones.
Las primeras versiones señalaban que el personal de la aerolínea se negó de manera tajante a documentar las pertenencias de la pasajera, presuntamente porque mostraba tatuajes en gran parte del cuerpo.
Indigo StaffEn las últimas horas, diversos medios de comunicación han dado a conocer el caso de una mujer a la que supuestamente personal de Aeroméxico le impidió volar por estar tatuada, sin embargo, la aerolínea ha negado dichas acusaciones.
Las primeras versiones señalaban que el personal de la aerolínea se negó de manera tajante a documentar las pertenencias de la pasajera, presuntamente porque mostraba tatuajes en gran parte del cuerpo.
La mujer que intentaba viajar de México a Canadá, supuestamente no pudo abordar porque el personal le dijo que no tenía boleto de regreso pagado, sólo reservado, lo cual no es un requisito para viajar, según señaló una fuente anónima del diario Reforma.
Ante los señalamientos, Aeroméxico señaló que en ningún momento discriminó a la mujer por su apariencia física, o cualquier otro motivo, pues el personal del impidió el viaje porque el pago del boleto se había hecho con una tarjeta no autorizada.
“A la pasajera Verenice Olascoaga Rodríguez, quien intentaba abordar el vuelo AM696 con destino a Vancouver, le fue negado el abordaje debido a que el área de Prevención de Medios de Pago de la aerolínea detectó que el pago de su boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada y que incurría en un caso de fraude confirmado”, señaló Aeroméxico este domingo.
En un comunicado, la empresa señaló que la gente de la aerolínea le señaló a la pasajera que el pago de su boleto no se había efectuado y que para poder realizar el viaje con destino a Vancouver, era necesario que comprara otro boleto.
La empresa volvió a señalar que sus políticas respetan la igualdad de derechos para todos los seres humanos, sin importar su edad, sexo, condición física, orientación sexual, identidad de género, religión, afiliación política, origen étnico, nacionalidad, nivel socioeconómico o cualquier otra condición.