Una mujer de 40 años de edad presuntamente se lanzó desde un taxi en movimiento mientras circulaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la mujer viajaba en un taxi de aplicación cuando decidió lanzarse del auto.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la SCC, los hechos ocurrieron en el cruce de Norte 1-E y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron los servicios médicos para una mujer, de 40 años de edad, que resultó lesionada tras, aparentemente, caer de un vehículo en movimiento”, señaló la dependencia.
El reporte de la mujer lesionada se realizó a por medio de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, al lugar llegaron los uniformados que se aproximaron a verificar la situación.
La mujer se encontraba recostada sobre el asfalto con visibles lesiones, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil que acudieron a la zona diagnosticaron a la mujer con traumatismo craneoencefálico severo, por lo cual fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica definitiva.
En el lugar también se encontraba la unidad de la que presuntamente se arrojó la mujer y el conductor.
Detienen a conductor de taxi de aplicación
Autoridades capitalinas indicaron que fue detenido un hombre, de 61 años de edad, identificado como conductor del taxi por aplicación, quien se encontraba en un vehículo de color azul.
El conductor fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que se lanzó la mujer del vehículo; sin embargo, no es la primera vez que suceden situaciones de este tipo.
En noviembre del año pasado, Lidia Gabriela murió tras caer de un taxi en marcha sobre el Metro Constitución en Iztapalapa.
Las investigaciones de las autoridades capitalinas indicaron que Pedro “N”, el conductor del vehículo, fue el presunto responsable de la muerte de la joven.
La caída de Lidia fue consecuencia de que el sujeto cambió de carril a alta velocidad cuando la joven asomó medio cuerpo de la unidad para pedir ayuda.
La joven decidió solicitar ayuda tras notar actitudes fuera de lo común del taxista durante el viaje, las cuales informó a su novio vía Whatsapp.
El movimiento brusco y la velocidad del automóvil provocó que ella cayera.