Cámaras de seguridad habrían captado el momento cuando la usuaria de aventó a los rieles. Foto: PCNL

Mujer se arroja a vías de la Línea 3 del Metro en Monterrey; termina con lesiones de gravedad

El incidente ocurrió en la estación Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Moderna

Una mujer que accedió como cualquier otro usuario de la Línea 3 del Metro de la ciudad de Monterrey resultó con lesiones de gravedad al presuntamente lanzarse a las vías del tren y ser atropellada por uno de los vagones de este transporte público.

El hecho ocurrió en la estación Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Moderna, donde corporaciones de auxilio se movilizaron a la zona para poder atender a la lesionada que fue encontrada sobre los rieles.

Mujer recibe atención de paramédicos. Foto: PCNL

Protección Civil Nuevo León informó que personal de Sistema Colectivo Metrorrey fue el primer respondiente en auxiliar a la involucrada, luego de que el conductor reportó de inmediato el accidente.

Al llegar los paramédicos, lograron retirarla de las vías para subirla al anden, en donde comenzaron con las revisiones preliminares y determinaron que presentaba lesiones considerables en el cráneo y en las costillas.

La mujer, de quien no se reveló su identidad, fue trasladada por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) hacia el Hospital No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir una valoración a profundidad.

Trascendió que cámaras de seguridad de la empresa descentralizada de transporte público captó el momento cuando la lesionada se arrojó a las vías del tren y al momento de querer pararse fue arrollada.

El percance habría ocasionado la suspensión momentánea del servicio de la Línea 3, provocando retrasos en la frecuencia de paso de los vagones y las llegadas tarde a los destinos de los usuarios.

Quisieron descarrilarlo

Un presunto intento de sabotaje al Metro de la ciudad de Monterrey denunció el Gobierno de Nuevo León al encontrar evidencia de un objeto que fue abandonado aparentemente con toda la intención de descarrilar uno de los trenes que circulan por la Línea 1.

Cámaras de seguridad instaladas en una de las estaciones captó el momento cuando un hombre ingresó a una zona restringida el pasado sábado 12 de octubre cerca de las 21:30 horas y posteriormente bajó a las vías del tren.

La persona caminó sobre la orilla y se presume que sería el responsable de dejar un elemento, del cual no se especificó, sobre uno de los rieles para, aparentemente, provocar alguna afectación al Metro, sin importar la integridad de las y los pasajeros.

Te puede interesar