El cuerpo sin vida de Anastacia López García, de 53 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de marzo, fue encontrado enterrado en un patio.
Mujer desaparecida estaba en su patio
La mujer fue descubierta en su propio domicilio ubicado en la calle segunda de Azarco esquina con 16 de Septiembre, de la zona centro de la cabecera municipal de Mapimí, Durango.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando una comitiva de búsqueda de aproximadamente 15 personas, notó la presencia de cemento removido en una parte del patio. Tras excavar en el área, localizaron el cuerpo y alertaron a las autoridades.
El cuerpo de Anastacia estaba atado de pies y manos. Cabe destacar que la mujer vivía con su hijo Antonio Manuel, quien ahora es considerado el principal sospechoso del crimen, según indicaron las autoridades locales.
Autoridades activaron el protocolo de feminicidio
Tras dar aviso a las autoridades, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los servicios periciales.
El Ministerio Público, adscrito al área de homicidios tomó conocimiento del hallazgo y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado en el municipio de Lerdo, para realizar la necropsia de ley.
Ante este lamentable suceso, la vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, abrió un expediente y activó los protocolos de investigación de feminicidio.