Hasta el momento ni la la Policía Municipal y Dirección de Tránsito de Ecatepec, ni el presidente municipal, Fernando Vilchis se han pronunciado sobre el tema. Foto: Cuartoscuro

Mujer policía de Ecatepec advierte “en vivo” que podría suicidarse por acoso laboral: “No estoy bromeando”

En el video hizo un llamado a las autoridades locales y estatales para que escucharan su denuncia por acoso laboral y le dieran una solución

Una mujer, elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad de Ecatepec, amenazó con quitarse la vida debido al acoso laboral que sufre de sus compañeros.

La policía, identificada como Viridiana, hizo una transmisión en vivo de redes sociales porque no ha recibido respuesta a sus denuncias.

“Si no vienen me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo, estoy hablando en serio, estoy cansada”, dijo la agente.

¿Qué dijo la mujer policía?

La policía inició una transmisión en vivo encerrada en su automóvil en donde llorando denunció el acoso que ha recibido por sus compañeros.

Tal fue la desesperación de Viridiana que en su video señaló que se quitaría la vida con su arma de cargo en ese momento si no acudía el alcalde Fernando Vilchis y del jefe de Policía, César de Jesús García.

“Quiero que venga Vilchis, quiero que venga el Fiscal, no estoy bromeando (…) Si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha y me quedo en paz, porque yo no le hecho nada a nadie, nada, lo único que he estado haciendo es defenderme y siguen demostrándome que ellos tienen más poder” expresó.

Viridiana pidió que se termine el hostigamiento y declaró que ha sido amenazada de muerte por varias personas allegadas a altos mandos en el municipio.

“No deja de estarme hostigando, pero no tienen ni siquiera los malditos pantalones para escucharme como elemento, ni siquiera como ciudadana tengo voz y voto”, señaló.

De acuerdo con el testimonio de la mujer policía, el acoso inició cuando interpuso una denuncia en contra de sus mandos policíacos en el 2012.

Explicó que todo inició por tratar de sacar de la corporación a Carlos Ortega Carpinteyro, quien fue destituido hace varios años.

En 2013, Carpinteyro fue cesado de su cargo, tras ser acusado de contratar a un grupo de sicarios para matar a una mujer que lo denunció por acoso sexual.