Mujer pasará 54 años en la cárcel por asesinar a su exsuegra en Nuevo León
El feminicidio ocurrió el pasado 11 de enero de 2023 en el municipio de Santa Catarina, donde además hirió a su expareja quien intentó detener la agresión contra su mamá
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUna mujer fue sentenciada a 54 años de prisión por asesinar a su exsuegra y causar lesiones a su expareja, cuando este último intentó detener la agresión que perpetraba con un cuchillo contra su madre, hechos ocurridos en enero de 2023 al interior de una vivienda en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Blanca Esthela “N” fue encontrada culpable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, esto luego de que la Fiscalía General de Justicia integró evidencias en contra de la ahora detenida.
“Por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, investigó con perspectiva de género y protocolos científicos para integrar evidencias irrefutables a una audiencia de juicio y dejar en prisión por 54 años a Blanca Esthela ‘N’”, detalló la autoridad.
Este crimen ocurrió el 11 de enero de 2023 cuando Blanca Esthela ingresó sin permiso a la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Santa Catarina, y la atacó con un cuchillo.
Asimismo, cuando su expareja intentó detener la agresión, ella también lo atacó y lo dejó con heridas graves, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica. Sus lesiones tardaron más de 15 días en sanar y por eso se determino el delito de homicidio en grado de tentativa.
Por estos hechos, Blanca Esthela “N” permanece recluida en un Penal Femenil Estatal, ya que también agredió con el objeto punzocortante a una mujer actual pareja del lesionado.
“Sustentado su fallo en el caudal acusatorio reunido por la unidad de investigación y litigación estatal especializada en feminicidio, el juzgador dictó la ejemplar sentencia también por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, así mismo le impuso a la sentenciada el pago de una multa por los delitos cometidos y por la indemnización por muerte, gastos funerarios y atención médica a las víctimas”, informó la Fiscalía.