Mujer pasará 50 años en la cárcel por secuestro exprés y robo registrado en Pesquería, NL
Laura "N" fue encontrada culpable por un juez durante una audiencia de juicio y fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Estatal
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUna mujer fue sentenciada a 50 años de cárcel por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia cometidos en contra de un conductor, a quien le había solicitado sus servicios como “taxista”, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia envió a prisión Laura “N”, a quien se le encontró culpable por participar en estos delitos, durante los hechos registrados en agosto de 2022, junto a tres hombres más, cuyos cómplices permanecen recluidos en un penal estatal.
“Un juez penal le impuso la severa condena, fundado su criterio en las numerosas evidencias presentadas por la Fiscalía en la correspondiente audiencia de juicio”, señala la autoridad.
Las evidencias e investigaciones arrojaron que en agosto de 2022, Laura “N” solicitó por teléfono un traslado a la víctima, quien arribó en su vehículo para dar el servicio como “taxista”. Ella era acompañada de tres hombres más quienes encañonaron con una pistola al conductor y lo privaron de la libertad, para posteriormente obligarlo a conducir hasta su propio domicilio.
Ahí, continuaron el secuestro mientras se apoderaron de pertenencias y objetos de valor que en forma ilícita sustrajeron de la vivienda.
Por estos hechos, la ahora sentenciada quedó recluida en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal, desde donde deberá cubrir también una multa por delitos cometidos y la indemnización en favor de la víctima por concepto de reparación de daño patrimonial.
Emiten otra sentencia por secuestro y robo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León envió a prisión a Pedro “N”, al comprobar en una audiencia de juicio su responsabilidad en el secuestro de dos personas a las que junto con sus cómplices les robó también una camioneta; fue sentenciado a 61 años de cárcel.
Estos hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando las víctimas circulaban en su vehículo por la carretera 57 a la altura de la comunidad Los Medina, en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, lugar en donde el acusado y sus cómplices les apuntaron con armas de fuego para obligarlos a detener la marcha, apoderándose así de la unidad y llevándose privados de su libertad a los dos tripulantes que sometieron hasta abandonarlos kilómetros más adelante en un predio despoblado, huyendo con la camioneta.
“Tras lograr la captura del acusado, la FGJNL por conducto del agente del Ministerio Público Investigador especializado en robo de vehículos documentó con evidencias incontrovertibles su conducta criminal compatible con los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo ejecutado con violencia, previstos y sancionados en el Código Penal vigente en Nuevo León y demás leyes aplicables”, indica.
Además de la sentencia de cárcel, el detenido deberá pagar una multa por los delitos cometidos y cubrir el monto correspondiente a la reparación de daño en favor de los afectados por ambos delitos.