La tarde de este jueves, una mujer fue apuñalada al interior de un vagón durante la interestación Plaza Aragón- Olímpica, Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue atacada por otra usuaria del transporte de manera repentina y sin que existiera razón de por medio, por lo que se descartó que se tratara de un intento de robo.
Explicó que tras el hecho, la usuaria no pudo accionar la palanca de emergencia, ya que se tiró al piso con el propósito de evitar más agresiones.
Sin embargo, al llegar a la estación Olímpica, una persona que se percató de la situación dio aviso al oficial de la Policía Auxiliar (PA), asignado a la vigilancia del Metro, quien movilizó los servicios de emergencia.
Al lugar arribó personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC y paramédicos abordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes realizóaron el traslado al Hospital General “Dr. José María Rodríguez” en Ecatepec.
Enfatizó que, a través del Puesto Central de Control II se confirmó que ningún tren presentó accionamiento de palancas de emergencia, en el horario y tramo de la Línea B, en qué se registró la agresión.
El STC informó que coadyuva con las autoridades del Estado de México para dar seguimiento a la investigación por el delito de agresión.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Buenas noches. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/vF58P8I7zW
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 18, 2020