Mujer más longeva de Nuevo León tiene 106 años; procreó a 12 hijos
La abuelita disfruta de la visita de sus nietos y bisnietos
Jorge NarváezDoña Belia Torres Aguirre ha visto de todo y ha observado el paso de varias generaciones en su familia, al convertirse en la mujer más longeva de Nuevo León con 106 años de vida.
Con un estado de salud bueno es como se observa la persona adulta mayor, quien permanece sentada en la sala de la casa de uno de sus 12 hijos, de los cuales sobreviven 10.
Habitante de la colonia Antonio Villalón en el municipio de Santiago, la señora Belia disfruta de la visita de sus 46 nietos y de bisnietos, de los cuales ya perdió el conteo.
La mujer, nacida un 12 de octubre de 1971 en la comunidad de San Isidro, recuerda que gran parte de su infancia la desempeñó en las labores del hogar y también ayudaba en los trabajos de cosecha desde los 23 años de edad, así como disfrutó de la vida libre del campo junto a su madre María Guadalupe Aguirre y Cayetano Torres.
Alcalde entrega apoyo
El presidente municipal David de la Peña acudió hasta la vivienda de Doña Belia para entregar algunos apoyos que podrán facilitar su vida diaria, como una silla sanitaria.
Además, a la visita se unió la esposa del edil y presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón, para pasar un rato agradable junto a la persona a quien le llevaron un ramo de flores y un pastel para celebrar su vida.
“Un gusto visitar a Doña Belia, la mujer más longeva de Santiago N.L y del Estado. Con 106 años de vida, sus hijos nos compartieron anécdotas de cómo los regañaba cuando eran niños y hacían travesuras. Con esfuerzo y trabajo, educó a sus hijos con valores de respeto, honestidad y disciplina” publicó el edil.
Muy sonriente, doña Belia compartió con el edil algunas palabras de agradecimiento, quien a su vez le dio las gracias por ser parte de la generación que construyó un municipio, como es Santiago.